Historia

yoguidasaBueno tuve la dicha de haber nacido en una familia que practica el yoga-meditación desde sus comienzos en chile desde 1927 aproximadamente. Mi abuela y mi padre son Dasas consagrados del Sudha Dharma Mandalam ya mi abuela, desencarnada actualmente me llevaba desde pequeño a la edad de 5 años a consagraciones y plenilunios del Mandalam, en el trascurso de mi adolescencia mi padre me hacia leer libros de la escuela, el cual no entendía mucho por su nivel de palabras en sanscrito. Pero algo me quedaba, ya a la edad de los 18 cuando empecé  mis estudios superiores, me di cuenta que la práctica y el estudio del yoga daban en mi, un gozo espiritual que llenaba  en cierto aspecto mi vida, logrando con exito todo lo que me propusiera y dándome cuenta que solo con el conocimiento en  uno  se puede seguir el camino en este grandioso sendero espiritual , llegando aproximarse al contacto con nuestro atman ( espiritud).

En esos pasajes de que todo está conectado, al andar de compras de literatura esotérica, una persona me aplica una fórmula matemática el cual me saca un numero karmico   y me da una reseña de su significado y su misión , La numerología destaca las aptitudes intelectuales y artísticas que poseen las personas nacidas bajo este número. Además, señala que son extremadamente generosas, capaces de cualquier cosa para disminuir el sufrimiento de otro ser humano, aunque éste no forme parte de su círculo más cercano. La numerología recalca que los número 33 pueden incluso dar lo que mucho esfuerzo les hayo costado conseguir a lo largo de su trayectoria vital, sin con ello consiguen mitigar el dolor ajeno.

yo asimilando esta gran responsabilidad , dentro de mi sentía que tengo la virtud  para desarrollar ese gran don, y convertirme en un canal para ayudar a difundir este gran conocimiento   . A todos los seres que anden en busca de la espiritualidad ,Sabiduria Que se nos fue entregado por los grandes seres del Suddha Dharma Mandalam, Es una Organización que en tiempos remotos fue considerada esotérica (oculta) más bien como efecto del paso del tiempo que produce cambios naturales en la mentalidad del individuo, que por otro motivo más concreto.

Las profundas enseñanzas que en ellas se encierran, están fundamentadas en la suprema idea de que la vida en su totalidad está arraigada en el Principio Esencial, llamado “Supremo Espíritu”, “Brahm”, “Dios” o “Aquello”. El nombre con que se denomine a esta esencia, no constituye mayor relevancia, pues es el concepto que encierra lo que realmente sirve al propósito de comprensión y realización del mismo.

Hoy en medio de la diversidad de situaciones, conflictos, enfrentamientos, los diferentes tipos de enseñanzas filosóficas, religiosas, éticas y otras, se hacen insuficientes para poder explicar y dilucidar tanto misterio que nos envuelve y menos aún que dichas enseñanzas puedan ser útiles, para que a través de su aplicación, pudiéramos siquiera acercarnos al logro de una paz duradera o a la felicidad de la que tanto nos han hablado en todos los tiempos.

En los albores del siglo veinte fue revelado un mensaje de sabiduría, no en forma masiva como muchos esperan, sino que se hizo efectivo por intermedio de reverenciados y sabios Maestros de Oriente (India) quienes recibiendo la instrucción de los “hermanos mayores” con un breve tiempo para asimilarlo, lo procesaron, lo tradujeron del desconocido lenguaje en que estaba escrito y lo llevaron a textos, ensayos, comentarios y también en forma oral, haciéndolo llegar a otros discípulos y estos a su vez a sus discípulos, extendiéndose este proceso hasta llegar a nuestro continente y a Chile en particular.

579904_258490837587811_724303563_nBajo la dirección y desinteresada labor de Don Benjamín Guzmán V. (Sri Vájera) quien asumió con denodado esfuerzo la entrega de este elevado conocimiento, de muy difícil comprensión a la mentalidad de la época (años 20) busca mantener con rigor y prolijidad la pureza de estas inalterables enseñanzas, las que para los entendidos, se les puede considerar que pertenecen a la más preciada herencia de la humanidad, hoy expuestas en el Srimad Bhagavad Gitá (versión Suddha Dharma Mandalam). En su fervoroso estudio no sólo conduce al entusiasta buscador a una comprensión cabal de la existencia material y espiritual de la vida, sino que también a través de sus prácticas basadas en el mismo conocimiento, orientan a la realización de los conceptos vertidos por dicha sabiduría.

poseo estudios en:

Raya Yoga ,Cristaloterapia, Biomagnetismo, Sonoterapia, Cromoterapia, Numerologia, Feng Shui,Reiki.